line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
RESEÑA HISTORICA

 

Hace 30 años, cuando los barrios de Bogotá se alimentaban de una creciente población foránea, buscadores inalcanzables de progreso, un grupo de soñadores se organizaron para proponer acciones encaminadas a elevar el nivel de vida del barrio San José Spring, ubicado al norte de la ciudad en cercanías de la autopista norte, habitado por gente modesta y trabajadora, con calles sin pavimentar, con ausencia de  servicios públicos.


Transcurrió mucho tiempo para que el panorama cambiara y se transformara y gracias a la organización cooperativa de la comunidad y a la variación de las expectativas de los moradores según sus necesidades se plantearon varias propuestas: canchas deportivas, capilla, colegio.

Ver mas

 

 

HIMNO DEL COLEGIO

CORO

Juventud entusiasta de ANFESO
Entonemos un himno al saber,
Que nos guíe a ser ciudadanos,
Y a la patria saber responder (bis)
I
Ser amantes de paz y civismo,
Nuestro lema siempre ha de ser,
ANFESO es el camino.
De la ciencia, cultura y saber.
II
Nuestro ANFESO es hogar para todos,
Dios y patria nos enseña a amar,
El himno Escudo y Bandera,
Con orgullo debemos llevar.
III
La virtud y el respeto por todos,
Nos reclama la comunidad,
Hombres del hoy y mañana,
Necesita nuestra sociedad.


Autor: Luis Eduardo Mossos

 

 
 

Símbolos de la institución:

La institución cuenta con 3 símbolos que nos identifican, nos dan sentido de identidad y pertenencia  a todos los integrantes de la comunidad educativa Anfesian.


La Bandera

Un rectángulo que contiene un triángulo verde símbolo de una naturaleza compensada y libre que apunta con sus aristas en perfecto equilibrio entre el anaranjado abundante y el blanco de la pureza del alma del educador. SATURA PONCE DE LEÓN.

El Escudo:

El escudo es circular, porque es la figura universal que representa el sol y en nuestro interior un aro concéntrico que simboliza nuestro planeta. En su interior una heráldica en colores naranja y verde que simboliza abundancia  y amor por la naturaleza. En la abundancia un búho que abarca la sabiduría ancestral y en la naturaleza una mane en actitud de juramento que da a entender el sagrado compromiso del estudiante con los principios más profundos de ética antropológica y amor por la naturaleza.